chiclana  TU PORTAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA COSTA DE LA LUZ - WWW.CHICLANA-ES.COM  - 2005
chiclana, playa de la barrosa, sancti petri


chiclana, costa de la luz




chiclana Gastronomía de Chiclana de la Frontera


chiclana, gastronomia


En lo que respecta a Gastronomía, el vino de Chiclana es el mejor exponente de la cultura gastronómica de la ciudad. Chiclana tiene una larga tradición vitivinícola. El vino de Chiclana era uno de los de mayor producción dentro del Marco de Jerez. Aunque la producción ha descendido mucho últimamente, en las bodegas existentes se crían vinos finos y moscateles de gran calidad. Los vinos son elaborados con procesos rigurosamente tradicionales y artesanales. La visita a una de las bodegas y la degustación de los caldos de la tierra puede ser una magnífica experiencia para el visitante, que descubrirá que Chiclana, además de buen clima, sol y mar, le ofrece también unos vinos de excepcional calidad.

En cuanto a la cocina local, sigue la pauta de la cocina tradicional andaluza. El plato más típico es la Berza Chiclanera. Los pescados y mariscos están criados en los esteros y piscifactorías que integran sus marismas. Gran desconocido es el langostino de Chiclana. De un calibre algo menor que el habitual y finísima carne, es complemento ideal para acompañar uno de los vinos de la tierra.

También hay que reseñar las chacinas chiclaneras, en especial la butifarra y la longaniza, y los chicharrones.

La repostería y confitería de Chiclana tienen una merecida fama en la zona. Dignas de mención son las tortas de almendra elaboradas en el Convento de las Madres Agustinas Recoletas.



Diseño y Contenido: Pablo Garcés | chiclana correo-e  | chiclana  mapa web
Proyectos: Sevilla - Náufrago - Joaquín Sabina - Robinho - Rafael Nadal - Shakira - Real Madrid - Cristiano Ronaldo


Chiclana - 2005 © Algunos derechos reservados