chiclana  TU PORTAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA COSTA DE LA LUZ - WWW.CHICLANA-ES.COM  - 2005

chiclana, playa de la barrosa, sancti petri



chiclana, costa de la luz



novo sancti petri, chiclana Playa y Novo Sancti Petri, Chiclana


sancti petriLa Playa de Sancti Petri en Chiclana es una playa coqueta y espectacular, tranquila, y alejada de todo, y todos. Es una playa donde sólo pensar en...nada. Cuando el sol se pone, a la playa llegan maridos, mujeres y niños chicos.., a ver la puesta de sol. O a pasear por el puerto, o a ver como algunos pescan.

En el tramo virgen de La Playa de la Barrosa encuentra la urbanización “Novo Sancti Petri”, un complejo turístico deportivo de lujo que cuenta con Hoteles de cinco y cuatro estrellas, Campo y Club de Golf, Centro Comercial, Centro Hípico, etc.


La Playa de Sancti Petri tiene una longitud de dos kilómetros y se encuentra situada frente al islote del mismo nombre.

sancti petriJunto a esta playa se encuentra el Poblado de Sancti Petri, que tiene puertos deportivo y pesquero, club náutico, escuela de vela y de windsurfing, varadero, enfermería y servicio de ferry para excursiones marítimas. El poblado, ahora abandonado, fue lugar de asentamiento de una colonia de pescadores dedicados a la pesca del atún. No es corriente una visita a un pueblo ahora sin habitantes, por lo que constituye un encanto especial el recorrido de sus calles, imaginando cómo fue en el pasado. Aún se distinguen edificios como la escuela, ayuntamiento, cine, capilla, plaza del poblado, etc. No se pierda este paseo.


golf sancti petri
Y, haciendo refrencia de nuevo al Club de Golf Novo Sancti-Petri, debemos decir que está en un enclave maravilloso. Al borde del mar, diseñado por Severiano Ballesteros, e inaugurado por Don Juan de Borbón en 1990, cuando se celebró el Campeonato de España de Profesionales. En 1993 fue sede del Tourespaña Master y Open de Andalucía. Las características son: 4 lagos, hoyo 6 con su green sobre la mismísima playa. Calles de importante anchura y muy poblados de árboles.





Diseño y Contenido: Pablo Garcés | chiclana correo-e  | chiclana  mapa web
Proyectos: Sevilla - Náufrago - Joaquín Sabina - Robinho - Rafael Nadal - Shakira - Real Madrid - Cristiano Ronaldo


Chiclana - 2005 © Algunos derechos reservados